viernes, 21 de diciembre de 2007

Es cierto, por aquí hace rato no se despeña ni una idea.
Es que “hace miedo”.
Miedo de aquel que ya me había olvidado, casi.
Entonces, con este cascote en la boca del estómago y hormigueo de pánico trepando por la garganta me aviso: Cuando tenga alguna puta noción de cómo seguirán nuestras vidas vuelvo. Cuando amaine la incertidumbre, para bien o para mal, sigo con este bulo virtual.
Porque me hace bien, porque lo voy a necesitar.
Porque me cago en algo y todavía no se bien en que. Sep, creer en dios un día como hoy me sería de enorme utilidad.
Una lástima pensar tanto todo.
Pero bueno, es lo que hay.

viernes, 7 de diciembre de 2007

ahhhhh ya ssssta!

Ante su aparición, cargando esa jeta de empachado. Atorado con complicaciones y demandas tan mediocres como estúpidas.
Sin retirar de mi cara la sonrisa falsa con la que finjo escucharlo atentamente, bajo disimuladamente la mano derecha y tanteo debajo de la silla, sigilosa. Si, sigue ahi. La agarro, la empuño y antes de que se avive:

TRATAAAAAATAAAAAAAAAAA TATATATATAAAAAA TRRRRRAAATATRARARARRARARTTAAAA TRRAA TRATTAAAARRR !!!!!!!!

Al centro de la bocha. Todo el cargador.

Ya está me siento mejor.
Gracias
Lindo viernes.

jueves, 6 de diciembre de 2007

Sabe el pastor que sos tan forra?

Si es que no se han dado cuenta aún, les comento: Todavía no me compré la libretita.

Y sin ella ya no va a estar tan bueno el post sobre la chica (de vaya a saber que secta/religión) que iba sentada a mi lado ayer en el colectivo, Esa a la que le pispeé el librito que leía concentrada. Donde le daban instrucciones para evitar ir a bailar con gente que no sea de la iglesia, y que cada dos renglones nombraba filtros, del tipo: no ofendas a Jesús, ama a tu prójimo, es hora de que uses el primer filtro (?). Si tus amigos te insisten con hacer cosas que no te hacen bien recuerda el cuarto flitro. Respeta a tus hermanos, ellos son prioridad, ten presente el segundo filtro. Y así.... Todo ilustrado con una suerte de avestruz gigante que se aparecía en todas las hojas en distintas poses (? II).
Y yo, la miraba asombrada, porque cuando subí y vi que era el único asiento libre, el que estaba a su lado, contra la ventanilla, pensé: -Qué bueno va leyendo! capaz tiene algo interesante. Y, a pesar del calor y del sol, le pedí permiso y me arrinconé entre su lectura y la ventana del cole.
Cuestión que no, interesante nada, sí increíble. Para mí, claro.
Después la observé, toda arregladita, bien peinada, perfumada, con cara de buena, de abanderada o monagilla (hay monaguillas mujeres?, no creo). Formal.
Y en eso sube una viejita, pero viejita eh? y se prende del caño ese que está en la cabecera de los asientos y empieza a hacer equilibrio mientras marcha el colectivo.
Nadie le da el asiento, yo empiezo a juntar mi mochila y la otra bolsa que tenía porque pienso: - bueno esta vieja sigue haciendo surf en este bólido de hojalata y se quiebra la cadera en ocho.
Entonces sucede, ella (la monaguilla) levanta la vista, mira la vieja, se pasa la lengua por el dedo índice, y mientras da vuelta la página se acomoda mejor en el asiento.
Ahí tenés la prójima!!
Le pasé por arriba, le di el asiento a la vieja. Y me quedé parada al lado mirando a la otra boluda que se hacía la desentendida.
Yo creo que hubiera sido un acto de justicia divina, meterle ese libro mugriento como supositorio, sin filtros! Encima era de tapa dura!. Pero bueno, si después me arrepiento con quién me flagelo implorando perdón? yo que no sé a que deidad suplicarle absolución .
Mi conciencia?, no gracias esa no tiene el indulto fácil. Sé de lo que te hablo.
Toqué timbre, baje y caminé hasta casa, toda indignada y con calor, mucho.
Figurate!.

martes, 4 de diciembre de 2007

Ojo!


Viste que no soy la única en alegrarme por ésto? Mi amiga J., si la de acá y acá. Me mandó un mensaje de texto hoy, donde me pasaba toda la data al respecto (hasta con el monto de la indemnización!).

Te dije, o no te dije que eramos muchos los que los seguimos de cerca?

Guarda, eh?

Cómo le ponemos?

Estoy corrigiendo los prácticos del curso que dimos (nos enchufaron) con Forrest.
Mas allá de la temática y las interpretaciones asombrosas (y no siempre por buenas) de la gente que cursó, lo que me motiva a escribir es algo que, aunque siempre lo supe, hoy se hace más palpable que nunca:

-Hay padres que aplican, sobradamente, en la categoría Legítimos Culeados a la hora de elegir el nombre para sus hijos.

Es que hay combinaciones, elecciones, mutaciones y espeluznantes composé que, sinceramente.....no podés!!

Mamados? fumados? empastillados? exóticos? O un poco de todo eso?

Ellos, los hijos, vergüenza se ve que tienen. En la hoja que entregan omiten el nombre-Alien y usan el segundo (algunos tienen hasta tres, te juro!). O firman con la inicial únicamente. Aunque más tarde la planilla oficial los delate.

Y, cómo le ponemos? se habrán preguntado esos padres. Entregándose, afanosos, a la vil tarea de quebrantarle paciencia y autoestima, en ese orden, a su amada prole.

lunes, 3 de diciembre de 2007

Buenas nuevas

Ésta noticia me alegró el día.
Sé lo que es esa angustia y ni hablar de la ansiedad.
Y si más y más jueces abren esas oxidadas cabezotas y aprenden de esta señora?.
Pido mucho?
Pido, pido, pido........

Porqué mira que me tocó escuchar pelotudeces, eh? Alternativa adopción, egoísmo, Dios, iglesia, jurisprudencia, manipulación, clones y la cajeta de la madre!!!.
Si de lo único que estamos hablando es de las ganas, genuinas ganas, de ser padres señores!

Y aprendimos un poco más sobre la indiferencia y algo también sobre discriminación.
No importa que la quimio de aquellos días no te dejan hoy ser papá. Lo que te amonestan es que no quieras adoptar o, en su defecto, resignarte. Y entonces te das cuenta que no entienden nada.
Nunca dijimos no a la adopción, sólo ofendimos queriendo darnos una chance.

Pero que les pido lucidez!!!! Si, jueces dormidos, flojos, abúlicos y apáticos deshojan la margarita para decidir el destino de discapacitadas, violadas, embarazadas (mirá que combo!). De ellos no podemos esperar nada, de la burocracia de sus gestiones encargada de dar la cuerda al reloj, imaginate, nada.

Por suerte, del otro lado del subeybaja un montón de amor, una familia de fierro, amigos entrañables y médicos de puta madre, hicieron el contrapeso necesario para que no abandonemos la idea de luchar por esto. Sin resentimientos, no eso no. Sí convicciones y opinión fundada.
Y entonces......para nosotros final feliz. Un día nació M. y justificó todo.

Ah! y un detalle que en esta empresa y en este país es todo. Teníamos la guita.
Así de simple, así de complejo.