jueves, 27 de noviembre de 2008

Cash!

Nunca te conté de la vez que fui a lo del hippie amigo a ver aritos, y encontré unos que me encantaron?.
Bueno, el tema es que después de tanto buscarlos yo estaba chocha con mi hallazgo:
-Me los llevo- le dije.
Acto seguido metí la mano en el bolsillo de la campera, la azul de corderoy (me acuerdo como si fuera ayer), tanteé buscando la plata sabiendo que tenía un sólo billete y, convencida de haberlo manoteado, le extendí muy oronda un Siempre Libre, de los finiiiitos, que se había escapado de su bolsita individual.
-No flaca, de esos todavía no acepto- me dijo él, divertido.
Y me tuve que reír nomás. Qué querías que haga, que me inmole?

miércoles, 26 de noviembre de 2008

?

Lady:…..si, una docena. Cuanto sería con el envío incluido?. Bueno, perfecto. Gracias….”
Entonces A. me dice:
-Que mentirosa! Si vos te escucharas la voz adorable que ponés cuando hablás para hacer un pedido, o cuando atendés el teléfono, cualquiera diría que sos un amor.
- Qué? Cómo?
-Y, así, toda suavecita, pausada. Mansita.
-…….
-Mentirosa.

martes, 25 de noviembre de 2008

Brrrrrrooooommmmmm

"....des-pier-ta-me, cuando pase el temblo-or....."

Esto se esta poniendo heavy.
Requete!

Porquenofuimaestrajardineraporquenofuimaestrajardineraporqueeeeeeeee?

lunes, 24 de noviembre de 2008

Krakatoa


Atenti!, esto está por explotar.
Y pensar que nos asombró leer sobre Krakatoa, a nosotros, que pronto veremos empequeñecidos sus 200 megatones de furia.
Por acá, tiembla todo. Cómo, no te das cuenta?. Pero sentí como se sacude el piso viejo!.
Vulcano, contenido, pero echando humo. Visibilidad? bajando, cada vez cuesta más respirar, también.
Pero, a quién queremos joder titán?, la erupción es evidente.
Voy preparando el antiflama, no creo que sirva para un carajo, pero me lo pongo igual.
Labios apretados e ira contenida, hasta que boom!
Desparramo de lava.
Un fin de año más, como otros tantos.
Cargadito.
Una porquería.

viernes, 21 de noviembre de 2008

lo dijo, lo dijo!

Hay palabras que actúan como una bisagra entre la atención y el divague.
Son esas que, mal pronunciadas, truenan en medio de una conversación que voy siguiendo con suma atención. Entonces, en el momento en que las escucho distorsionadas, chau, me pierdo pensando “….no, no, no es así, que se corrija, que la diga bien, no importa igual se entiende, que pesada soy, cómo era?, ta' mal ay!.....” y así.

Te paso algunas de mi lista bomba:
- Embriague
- Tergopol
- Ianafe
- Pastaflora
- Almondiga
- Mondiola
- ..
- ..
- ..
- ..
- Setiembre (sé que esta vale así, pero me detona, como me detona!).

martes, 18 de noviembre de 2008

Fame

Y leyendo a Cassandra, lo que cuenta acá, llegué a entender que la escasa, rayando lo inexistente, popularidad de este blog, se debe a que no hago post diarios de pura mala onda (bueno, tampoco post diarios), no me quejo injustificadamente de todo. Tampoco me pasaron cosas atroces de niña ni me psicoanalizo para superar algún trauma o TOC. Sería más provechoso si ahora mismo mantuviera una lucha despiadada con el sobrepeso o con mi suegra, pero no. No me divorcié escandalosamente y, todavía, mi hija no se ha hecho flogger o alguna de esas mierdas.
Si sigo así, tan ñoña, tan Laura Ingalls. Esto nunca va a remontar.
A nadie le puede interesar entrar a leer solo palabras, mal elegidas y peor acomodadas de alguien que no está capacitada y dispuesta a compartir sus miserias y desdichas.
Por egoísta me pasa.
Igual no me preocupo, el día que quiera ser una celebridad Blogger, ya tengo la fórmula, me la enseñó la negra de Fama (yo sabía que algún día me iba a ser útil), te acordas? cuando decía: "... Buscan fama, pero la fama cuesta, pues aquí es donde la van a empezar a pagar: con sudor"
Porque fijate, que a esta altura del año, sudor sobra.
Sudor y 100% de humedad.

"..y no"

Jovenpincha dice que el litoral lo perturba, que el calor las saca a la peatonal casi sin ropa y él se vuelve loco. Que acá son mironas y van al frente. Quiere saber: - con el tiempo la libido se acostumbra o como funciona la cosa?. Necesita domar la tentación de saltarles a la yugular (y mas abajo también). Hielo seco, lo que sea, pero quiere paz.
Forrest, lo escucha respetuosamente mientras juguetea con el teclado, cuando el otro termina su descargo, lejos de calmarlo y tomándose todo el tiempo del mundo, suelta su elocuente respuesta: “y no”.
Fin de la conversación.
Ahí quedó el otro, entre aturdido y dichoso.
A mi no me preguntaron. Estaba en el mismo recinto pero al margen.
Entonces yo ni mú, cosa de ellos.
Pero te cuento que mientras Forest masticaba su veredicto, dentro mío hace rato reverberaba el “y no”. Sólo que un poco mas regional, era algo así como: “y no chamigo”.

viernes, 14 de noviembre de 2008

Cáspitas!



Estaba abriendo una cajita de leche, mientras pensaba nostalgiosa en mi infancia, en la hora de la leche, de ahí, vaya a saber por que, salté a los Parchis, entonces, inevitablemente, recordé que cumplo el mismo día que Tino, cuando hago foco en la fecha de vencimiento de la leche (cuando no?) caigo en la cuenta que, wow!, caduca el día de mi cumple.
Qué se hace? Le juego al 25?.

...taca, taca...

Qué llorás puto, levantate/cortá con full, cortá con full!/cobrá maricón/marcá ahííííí/ no lo dejen tirar/a estos putos le tenemo’ que ganar/sos un pecho friiiio/sólo, está tirando sólo/guampudo/eso fue triple ciego de mierda!/cuanto te pagaron pelado hijo de puta/gol y full, bien carajol!/pero la cajeta de tu madre, che!/marca, marca a ese, no duerrrrman/dale pelotudo si pegás bancate el vuelto/pero la puta madre, todas de tres vas a meter/y ese codazo no lo viste carnudo?!.


Y así…….todo el partido, los 4/4, taca,taca,taca,taca….acá adentro: yunque, martillo, y estribo….taca,taca,taca…trabajando, procesando, dale que dale, sin parar, zumbando me quedó el tímpano.
En la nuca la tenía, creo que hasta me llegó algo de salivita al hombro.

Señora grande, che!. Con hijos chicos que la miraban alelados y se reían de la gracia.
En un momento mi hija se dio vuelta, y se acomodó solo para observarla detenidamente, con los ojos de lechuza esos que sabe poner, redondos grandotes y dejando caer la mandíbula, poseída por el espectáculo.

Yo, ya lo decidí, el próximo de local me cambio a la popu, la platea no es para mí. Qué me vengo a hacer la Nannis?!
Las cosas como tienen que ser.
Porque fijate que a los indios de la hinchada me los banco, así todos chivados y etílicos. Pero algunas esposas de dirigentes deberían quedarse en la casa, mirando a Tinelli, con la grabadora lista para no perderse a la Tota Santillán haciendo bomba en las peceras grasas esas, ostentando la misma elegancia y desenvoltura que un Manatí dentro de una lata de durazno al natural. O viendo el programa de la otra tilinga, la que parece un PinyPon, cómo que no te la cruzaste nunca?, el nombre no me acuerdo pero hace gimnasia con una pandereta, flores en la cabeza y dice todo el tiempo mami, tetita, un,dos,tresssss.
Lo que sea, donde sea, pero lejos de mi con su taca,taca,taca de pájaro carpintero.
Dios!

jueves, 13 de noviembre de 2008

... de varones

Hay un comportamiento masculino que tuve la oportunidad de observar un par de veces en miembros de mi familia.

Caso A: Hace como 8 años atrás, llego a casa MEGADETH al palo, me asomo a la pieza de mi hermano, él ordenando sus Cds (cientos de Cd’s) y pispeando la tele, que está EN MUTE, en ella PAULINA RUBIO se sacude con esa que dice “…y yo sigo aquí esperándote y que tu dulce boca ruede por mi piel...”

Caso B: Llego a nuestra casa, en Colón, JULIO SOSA se escucha desde la calle. Abro la puerta y lo veo a A. sentado, cara de tango, en penumbras, cebándose unos amargos mientras mira en la tele, EN MUTE, a NATALIA OREIRO que sacude el culito toda vestida de negro y con flequillo “…..tuve tu veneno, tuve tu amor …lalalala”.

Esta es una conducta que se repite en los machos de nuestra especie?.
Estoy haciendo el muestreo, necesito llegar al número mínimo de muestras, al menos como para zafar de un no-paramétrico. Contáme!

cosas de varones

Hace unos días que pienso:
¡Qué llenas me tiene las pelotas Diego Armando!
Y me repito: “la culpa no es del chancho…..”

Pero a los del Lab nunca les dije nada, todos varones imaginate, alguno va a saltar a enumerar las proezas y no tengo ganas de escucharlo otra vez.
Sin embargo, ellos solitos me torean:
Ellos: -y a Ud. abuela que le parece lo del Diego?.
Yo: (haciendome la boluda) qué Diego?
Ellos: Cuál va a ser? El DT
Yo: pero que se yo, que me importa, para mi ese siempre fue medio pelotudo.
Ellos: ajajajaj, picó, que te dije boludo…..ajajaja.
Yo:.....
Ellos: seeee!.

Qué, doy el perfil anti-10?, o la falta de feeling tiene que ver con otras variables como género o edad?.

Todavía no entendí.

jueves, 6 de noviembre de 2008

Laucha

Anoche, bien tarde, por cesárea y a las apuradas llegó M. El cuarto para la patota.
Anoche, bien tarde, mi hermanito, el más chiquito fue papá.
Anoche, mi gordito, recibió a su flaquito, laucha chupa teta.
Anoche, mucho más tarde todavía, la emoción no me dejaba dormir.
Que placer algunos desvelos!
Estoy que reviento de felicidad.

martes, 4 de noviembre de 2008

cállate, cállate....

Domingo, almuerzo familiar, los niños jugando, cada uno a su estilo. Yo me cuelgo, pienso, pienso, pienso (si, así como Pinky Dinky Doo) y de repente se me ocurre una idea genial. Escucha, le pregunto a mi vieja lo siguiente: -Si, hace veinte años atrás, máquina del tiempo mediante, te ponían todos tus nietos enfrente, pero no te decían a qué hijo correspondía cada uno. Vos, claro, no conocías a tu yerno ni a tus nueras. Hubieras sido capaz de decir quién era hijo de quién?.
Ok, la pregunta no era fácil (a mi viejo hubo que explicarle la idea más detalladamente), pero ella entendió al toque y me dijo: –Si, claro, con A. no habría problemas porque es igual a F. cuando era chiquito. Después, P. es igual al hermano, es nena pero podría deducir entonces que también es hija de F. Ahora, M. si bien tiene mezcla de ustedes (mi marido y yo), es un loro. Habla como vos, es sargenta como vos y una india desatada, todo igual a vos. Fijate, me dice, cuando no tiene interlocutor canta, le habla a las muñecas o agarra el celular, el tema es no quedarse callada ni un minuto. Tan, tan increíblemente parecida. Si hay alguien de la que no tendría dudas es de M.
Toma mate!

Volviendo a casa más tarde, me seguía acordando de la charla y entonces le conté a A. que yo no tenía conciencia de la cantidad de palabras por minuto. Pero si tengo recuerdos descolgados que condicen con lo que dijo mi vieja. Frases que se la escuché a otra gente que confirman sus dichos.
-Lady, callate un momento por favor, tus hermanos también tienen cosas para contar (mi papá).
-Uy! No, esta nenita se sabe el Billiken de memoria. Agarrate otra a la que le puedas contar el cuento vos, ésta ya me lo recitó dos veces (charla entre dos practicantes en el Jardín de Infantes).
-Mamá, si Lady no se deja de hacer la que habla en francés, sin parar. Nosotros con el G. vamos a almorzar a otra hora. Decile algo! (mi hermano).
-Callate un momento por favorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr (maestra de 1er grado tironeándome las dos colitas).
-....porque Ud. Kelvin, no se va a casar nunca. Ud. es una Amazona que maneja con el pico a todas estas doncellas, indomable. Aparte, mi hija, tiene que aprender que las mujeres silenciosas son dos veces más lindas. (Prof. del secundario).

Cuestión que en un momento le digo a mi marido. –Vos sabés que yo algunas noches me iba a dormir, chiquita era, eh? Y pensaba, -Uy! Hoy si que hablé mucho.
Te juro que me acuerdo de eso boludo!.

Le digo como quien hace un hallazgo, porque toda la charla con mi vieja me hizo pensar bastante.
No sabés lo que se rió A. me pidió detalles, de cómo me acordaba de eso y se rió, rió con ganas. Y yo le contaba y le daba precisiones, de que era una mezcla de culpa y vergüenza pero que no lo podía manejar. Me daba bronca que todos se queden mudos en la mesa porque era triste escuchar solo el ruido de los cubiertos. Yo estaba convencida de que era la alegría del hogar (hasta grande lo he repetido sin cansancio) y mi misión, autoimpuesta, era evitar que el ánimo decaiga.
Hoy a la mañana me lo volvió a preguntar, divertido. Y yo chocha, le relato todo desde cero, el se vuelve a reir y así, esto nos va a durar un par de semanas, acordate.