lunes, 20 de julio de 2009

Espantapájaros

Por ejemplo ésto:

No sé; me importa un pito que las mujeres tengan los senos como magnolias o como pasas de higo; un cutis de durazno o de papel de lija. Le doy una importancia igual a cero, al hecho de que amanezcan con un aliento afrodisíaco o con un aliento insecticida. Soy perfectamente capaz de soportarles una nariz que sacaría el primer premio en una exposición de zanahorias; ¡pero eso si! - y en esto soy irreductible - no les perdono, bajo ningún pretexto, que no sepan volar. Si no saben volar ¡pierden el tiempo las que pretendan seducirme!Está fue - y no otra- la razón de que me enamorase, tan locamente, de María Luisa. ¿Que me importaban sus labios por entregas y sus encelos sulfurosos? ¿Que me importaban sus extremidades de palmípedo y sus miradas de pronostico reservado?¡ María Luisa era una verdadera pluma! Desde el amanecer volaba del dormitorio a la cocina, volaba del comedor a la despensa. Volando me preparaba el baño, la camisa.Volando realizaba sus compras, sus quehaceres...¡Con qué impaciencia yo esperaba que volviese, volando, de algún paseo por los alrededores! Allí lejos, perdido entre las nubes, un puntito rosado. "¡ María Luisa! ¡María Luisa!... y a los pocos segundos, ya me abrazaba con sus piernas de pluma, para llevarme, volando, a cualquier parte. Durante kilómetros de silencio planeábamos una caricia que nos aproximaba al paraíso; durante horas enteras nos anidábamos en una nube, como dos ángeles, y de repente, en tirabuzón, en hoja muerta, el aterrizaje forzoso de un espasmo.¡ Que delicia la de tener una mujer tan ligera..., aunque nos haga ver, de vez en cuando las estrellas! ¡Que voluptuosidad la de pasarse los días entre las nubes...la de pasarse las noches de un solo vuelo! Después de conocer a una mujer etérea, ¿puede brindarnos alguna clase de atractivos una mujer terrestre? ¿Verdad que no hay una diferencia sustancial entre vivir con una vaca o con una mujer que tenga las nalgas a setenta y ocho centímetros del suelo? Yo, por lo menos, soy incapaz de comprender la seducción de una mujer pedestre, y por más empeño que ponga en concebirlo, no me es posible ni tan siquiera imaginar que pueda hacerse el amor más que volando.


....de Oliverio, a mi siempre me gustó mucho.

5$

Forrest se enteró hoy que sacó 5$ en el Telekino y se puso loco de contento. Yo no conocía a nadie de carne y hueso que jugara, menos alguien que haya ganado algo de eso que se sortea por tele. Bueno, eso creía porque resulta que si, él si. Impensada revelación.
Pero lo más triste es la contentura que tenía por 5 putos pesos. Ay! somos tan, tan ratones!
Me sumo a su algarabía y pienso: ojalá mañana se juegue con bizcochos. Y entonces le pregunto: -che, mañana me traés unos bizcochetes para el mate por esa plata?.
-La del premio? ni loco!, me dice, toy de racha, mañana la uso para comprar otro telekino. Si gano te regalo lo que necesites para que abras la librería esa que querés.
-Y vos?, le pregunto, ahhh….a mi me va a quedar como un millón, vivo de rentas y juego a la play hasta quedar mogo.

Un iluminado.

domingo, 19 de julio de 2009

Copyright

Esos forros pulenta que salieron hace un tiempo, texturados y con tachas, no son más que una grosera imitación de algo con que la mayoría de las serpientes y lagartos cuenta, y da uso, hace un montón de miles de años. Ellos, encima, ostentan dos. Que se sepa!
Entiendanló de una vez, todo eso genial que se les ocurra la naturaleza ya lo probó.

Denuncia & Divulgación, 2x1.
Lady al servicio de la comunidad.

miércoles, 15 de julio de 2009

cuiqui

Soy miedosa, ya te conté. Por ejemplo:
1) No me siento de espaldas a puertas o ventanas cuando estoy sola.
2) Corro la cortina de la ducha y reviso debajo de las camas cada vez que llego sola a casa.
3) No miro películas de terror. Sé, además, reconocer el momento en que está por pasar algo prestando enferma atención a la banda de sonido. Por lo tanto no miro ni escucho.
4) A la hora de dormir, si A. está de viaje o va a volver tarde, trabo las puertas con muebles (además de las llaves).
5) Dejo el celular a mi lado, y mi primer contacto es la policía. Tengo una estrategia planeada mentalmente (muy larga de explicar), en el caso de que no me dé tiempo a hacer un llamado de auxilio.
6) Si es verano, la ventana de la pieza que da a la calle (2do piso) queda totalmente abierta. Nadie puede entrar, pero me ven desde afuera si necesito pedir ayuda.
7) Mi hija siempre dormirá lo más alejada a la puerta posible, cuando quedamos solas. Yo estoy siempre antes que ella. Es decir: Puerta-obstáculos-yo- más obstáculos- M.
8) Dejo encendidas las luces y la tele de abajo.
9) La perra duerme en la cocina y cierro todas las puertas con llave. Habitaciones, baño, etc.
10) …
11) ……
Sí, recontraloca.
Porque yo le tengo miedo al hombre entendés. A otro ser humano, con poco de eso y mucho de bestia. Y desde que tengo una hija………..bueno, imaginate.
Pero no tengo un arma, no quiero. Mi viejo una vez me explicó que el que tiene una debe saber que está dispuesto a matar. Pues bien, yo no.
-No sirve de nada tenerla para asustar, amenazar y que te tiemble el pulso, me dijo. Entonces no tengo, viste.
Pero una vez, aburridos en el campo, él me dio una y me dijo: - tirale a esas latas. Y le pegué a todas (o casi) me sacó la pistola y me dijo (muy, muy serio):
-Dame eso, quién te estuvo enseñando?. Así entre asombrado y toreándome.
-Nadie, tire nomás.
-No nenita, vos sos un peligro, dejá.
Y ahí terminó la cosa. Para mí que la puntería fue de culo nomás pero, bueno, la leyenda quedó.

Ay, ella! Pepita la pistolera, tan hábil y certera. Eso si, a mitad de la noche aunque se esté remeando, no se anima a ir al baño si están todas las luces apagadas.

mmmm

Hasta no hace mucho tiempo, estaba convencida que si ahorrábamos, si nos cuidábamos en los gastos, privándonos de algunas superficialidades llegaríamos, en algún momento a tener la casa propia o a cambiar nuestro autito modelo 94. Bueno, resulta que, luego de unos cuantos años, una enfermedad grosa de por medio (sin obra social) y dos fertilizaciones in Vitro, hemos arribado a la conclusión de que, en esta película, para nosotros está reservado el papel de locatario perpetuo.
Y….que querés que te diga! Cuando lo entendí, me saqué un peso de encima.
No, yo tampoco sé muy bien como funciona esta cabeza, pero tranqui posta, eh?.
Raro.