martes, 3 de julio de 2007

De puño y letra


Y si, es cierto que aquellas mujeres que utilizan términos tales como: holis, porfis, chiquis…..y demás, me provocan un trompazo en el medio de la jeta.
Tamién admito que las parejas que dialogan adornando cada oración con motes del tipo: gordi, papi, bebu, pitu….. y variantes, creo que merecen la horca.
Mismas penurias para los sujetos que alternan un: boludo, viejo, chabón, papá, titán, mostro….y otras aberraciones, esos más bien exigen bozal. Al igual que los burros abusadores que se pasan de eses, como ejemplo: vistes, quedastes, comprastes, fijastes….y otros yerros. Hasta acá mis problemas con lo mal-hablado.
Pero, con lo escrito el tema es más grave, la cosa supera esos arranques homicidas.
Yo una vez dejé un novio porque escribió gansadas con birome en un pato de cerámica de mi vieja, con otro muchacho la cosa ni siquiera prosperó cuando vi las espantosas pifeadas ortográficas en sus mails, pero al que no solo le di el raje (y nunca he vuelto a saber de él) sino, que con gusto habría despellejado vivo, fue a ese que con un año de relación y en plena crisis, alucinó con recomponer las cosas enviándome una carta que en el destinatario decía:
Licenciada XXX XXX,
Calle XXXX 1155,
Corrientes, Argentina
Para completarla, en el remitente antepuso a su nombre un abominable Med.Vet.
Con lo escrito, decía, la cosa empeora porque traspasa lo espontáneo, se me entrevera con las relaciones afectivas, y queda ahí indeleble ante mis ojos. Con lo escrito, insisto, no puedo excusarlos con los modismos, la comicidad, las tonadas o el apremio al hablar.
En estos casos mi delito, consiste en enterrar con vida a alguien bajo toneladas de indiferencia, por una trasgresión minúscula y conciente de que para eso no hay prisión.
Ya lo seeeee….ya lo seeeeee….adivino lo que estas pensando…..el problema es íntegramente mío. Pero, como me desquician este tipo de boludeces!!
He dicho carajo!.

7 comentarios:

Fender dijo...

Ah! Somos dos (o más, creo), querida. Jamás le dije "Dr." a nadie, porque no soy abogado y reconocerle su doctorado a alguien con el que no me une materia, es estúpido.
Los herrores hortográficos suelen definirme hasta para con mis amistades, y suelo dolerme de las personas que no pueden dejar de decir "boludo" o "finde". Pero reconozco que alguna vez me pongo en ese talante, las más de las veces en joda, enojado o "en forro".
Le he dicho "maestro" a unos pocos, pero porque en algún momento lo fueron, y es un lindo título.

julika dijo...

je...
alguna vez me han achacado mi escritura rebosante de "k", pero es algo ke se tornó inherente a mí... digamos como un sello propio, ke me gusta (y me es tantísimo más cómodo)
no pongo acentos en general por fiaca, aunke me molesta mucho leer cosas de otras personas sin acentos o con faltas ortográficas, la diferencia es ke en los otros se me antoja burrada pura (vio ke uno en general suele darse cuenta de kienes pecan de omisión voluntaria, y kienes lo hacen de "inorantes")
de todas maneras hay cosas ke me molestan mucho más... con el tema ortográfico tengo bastante benevolencia.

besos!!!

FerSo dijo...

Me sumo! Todas esas expresiones me caen extremadamente mal. Ni hablar del "pa" en las parejas...Tambien sumaría al grupo a aquellos que escriben en su "nick" de msn, frases en inglés, o citas de Sabina, haciedose los poetas, o el ya famoso "sos groso, sabelo" que a esta altura, paso del fastidio al hartazgo!
Saludos!!!!
Fer

Lady Kelvin dijo...

Fender: con Forrest (un amigo) hace rato concluimos que los que se hacen doctorear, son precisamente los que carecen de ese título, por caso los abogados, los médicos y otros tantos. Es hora que se entienda, para ser legítimamente doctor hay que hacer, rendir y aprobar una tesis DOC-TO-RAL. De lo contrario están en la misma que critican a Blumberg y su "apodo" de ingeniero.
Y coincido con Ud, a las personas las llamo por su nombre, sin nombrar títulos ni condecoraciones, a no ser que sea extremadamente necesario o que lo esté tomando para la joda. Saludos!

Julika, las K invasoras y las palabras distorcionadas a causa del abuso de msn y celular también me dan urticaria, pero bueno alguna veces se me antoja la excepción, mas con vos que sos una de las primeras (y pocas) comentaristas de este sitio.
Saludos!

Fer: adhiero a cada uno de los puntos de su hastío. Afortunadamente, hasta aquí no llegó la epidemia del: "Sos groso....", pero que me contás del:
tipo, digo, nada que intercalan algunos engendros cada trs palabras. Los cagaría a patadas mirá. Saludos

Lady Kelvin dijo...

Y justo en el post en el que manifiesto exaltada el horror que me causan las faltas ortográficas, se me desliza un "distorcionadas". Es así, de a poco las vueltas de la vida me van poniendo la intransigencia en su lugar.
Desde que leí esto hay una vocecita acá atrás de la oreja que brama -Vos también la pifeas Lady, no te vengas a hacer la dotora, no te vengas!.

Anónimo dijo...

No es por nada.... pero si no te gustan las faltas de ortografia (perdon no tengo acentos)te aviso que en "esta tarde" el "esta" va sin acento, porque es un adjetivo (modifica a tarde). Usas "esta" con acento cuando lo usas como adverbio.
Que hinchapelotas.
Bueno, lindo post, gracias.

Lady Kelvin dijo...

Anónimo, tiene Ud. toda la razón. Ahora mismo lo corrijo. Gracias. Y no, claro que no es un/a hinchapelotas, me lo merezco por botona.
Saludos!!!