martes, 7 de agosto de 2007

Etología de bolsillo

Volví! Luego de una semana completa dedicada intensamente a entender el comportamiento de éstos:


éstos...


y hasta el de éstos..... o éstos otros , entre muchos más a los que dedicamos 5 jornadas enteras y provechosas.

Y si!!! nos sorprendimos, indignamos, maravillamos y cuestionamos. Pero entendimos la necesidad de quitar la carga antrópica de nuestros sentimientos humanizados para abordar cada punto con la profundidad científica necesaria.

Eso sí, cuando alguien planteó la idea de intentar desentrañar el comportamiento de algunos congéneres como éste: ninguno estuvo a la altura de las circuntancias (para nada!),


y esta analogía: nos pareció absolutamente injusta para el mono (de Africa).


Yo tengo mi propia teoría, aunque no redunda de rigor científico, claro. Yo estoy convencida de que él siempre quiso tener mucho de ésto: si, de ese tamaño, color y morfo. Pero lo quería para darle un uso parecido al de éstos: y nadie lo interpretó.....nadie......

1 comentario:

Cassandra Cross dijo...

Como usted es sabia y yo confío en todo lo que dice, Milady, esta vez no será la excepción!

Además, explica montones de cosas!!
Cómo no lo vimos antes, eh???

Bienvenida de regreso, se la extrañaba montón!