jueves, 6 de diciembre de 2007

Sabe el pastor que sos tan forra?

Si es que no se han dado cuenta aún, les comento: Todavía no me compré la libretita.

Y sin ella ya no va a estar tan bueno el post sobre la chica (de vaya a saber que secta/religión) que iba sentada a mi lado ayer en el colectivo, Esa a la que le pispeé el librito que leía concentrada. Donde le daban instrucciones para evitar ir a bailar con gente que no sea de la iglesia, y que cada dos renglones nombraba filtros, del tipo: no ofendas a Jesús, ama a tu prójimo, es hora de que uses el primer filtro (?). Si tus amigos te insisten con hacer cosas que no te hacen bien recuerda el cuarto flitro. Respeta a tus hermanos, ellos son prioridad, ten presente el segundo filtro. Y así.... Todo ilustrado con una suerte de avestruz gigante que se aparecía en todas las hojas en distintas poses (? II).
Y yo, la miraba asombrada, porque cuando subí y vi que era el único asiento libre, el que estaba a su lado, contra la ventanilla, pensé: -Qué bueno va leyendo! capaz tiene algo interesante. Y, a pesar del calor y del sol, le pedí permiso y me arrinconé entre su lectura y la ventana del cole.
Cuestión que no, interesante nada, sí increíble. Para mí, claro.
Después la observé, toda arregladita, bien peinada, perfumada, con cara de buena, de abanderada o monagilla (hay monaguillas mujeres?, no creo). Formal.
Y en eso sube una viejita, pero viejita eh? y se prende del caño ese que está en la cabecera de los asientos y empieza a hacer equilibrio mientras marcha el colectivo.
Nadie le da el asiento, yo empiezo a juntar mi mochila y la otra bolsa que tenía porque pienso: - bueno esta vieja sigue haciendo surf en este bólido de hojalata y se quiebra la cadera en ocho.
Entonces sucede, ella (la monaguilla) levanta la vista, mira la vieja, se pasa la lengua por el dedo índice, y mientras da vuelta la página se acomoda mejor en el asiento.
Ahí tenés la prójima!!
Le pasé por arriba, le di el asiento a la vieja. Y me quedé parada al lado mirando a la otra boluda que se hacía la desentendida.
Yo creo que hubiera sido un acto de justicia divina, meterle ese libro mugriento como supositorio, sin filtros! Encima era de tapa dura!. Pero bueno, si después me arrepiento con quién me flagelo implorando perdón? yo que no sé a que deidad suplicarle absolución .
Mi conciencia?, no gracias esa no tiene el indulto fácil. Sé de lo que te hablo.
Toqué timbre, baje y caminé hasta casa, toda indignada y con calor, mucho.
Figurate!.

4 comentarios:

Muppets de Balcón dijo...

Capaz la vieja no pasaba la regla del 4to filtro y por eso no se merecía el asiento.
(¡Gracias por agregarnos a tus links! Haremos lo propio)

julika dijo...

para no comerme la indignación, el calor, y todo eso, he optado, desde hace un buen tiempo a esta parte, de interpelar, a grito pelado, a todo el pasaje, que con un "¡POR FAVOR ALGUIEN LE PUEDE DAR EL LUGAR A ESTA SEÑORA!!!" suelen acceder.
Sino era mucho veneno...
besos, bellas navidades!!!

Lady Kelvin dijo...

Muppets: esa no se me habia ocurrido, la clave eran los filtros! Su descubrimiento raya lo genial. La excusa de los filtros enmienda todo, todo. Quiero ese librito!

Julika: como vai? Esta muy bien lo que decis, lástima que soy de esas boludas que se imaginan todo lo que podrian hacer y al final se lo tragan.
No me diga nada, tengo que hacer caso al noveno filtro, que de existir diría: recuerda decir siempre lo que piensas, evita la ùlcera fulminante.
Claro que este invalida todo el resto, y el libro completo, por lo tanto no existe. Sigo sin religión. Pucha digo.

Lady Kelvin dijo...

Muppets: esa no se me habia ocurrido, la clave eran los filtros! Su descubrimiento raya lo genial. La excusa de los filtros enmienda todo, todo. Quiero ese librito!

Julika: como vai? Esta muy bien lo que decis, lástima que soy de esas boludas que se imaginan todo lo que podrian hacer y al final se lo tragan.
No me diga nada, tengo que hacer caso al noveno filtro, que de existir diría: recuerda decir siempre lo que piensas, evita la ùlcera fulminante.
Claro que este invalida todo el resto, y el libro completo, por lo tanto no existe. Sigo sin religión. Pucha digo.