lunes, 10 de marzo de 2008

Rosaditos no


Si me apurás y me pedís un listado rápido y poco meditado, así todo piel e instinto, de los tipos (o fenotipos) que me provocan un “no me toca ni con un palo”, seguro te nombro a Schumacher, el príncipe Carlos, Bill Gates o el marido de la Máxima Zorreguieta, entre otros…. Y mirá que hay tipos fieros con ganas eh? pero a mi siempre me salen estos nombres primero.
Atenti! Creo que hoy descubrí lo que los agrupa, aparentemente mi líbido los tiene aislados bajo el cartel “rosaditos”. Y los rosaditos, sospecho, bloquearían todos mis receptores neuro-sensitivos relacionados al erotismo. Liberan algo (químico? sólo visual?) que me anestesia la ratonera y ya no hay con que darle.
Y ojo! que esto no tiene nada que ver con las preferencias sexuales de estos señores. Hablamos de fenotipo, únicamente.
Pero para mí c’est suffi! que se le va a hacer.

2 comentarios:

Cassandra Cross dijo...

Yo la comprendo, Milady, pero en rigor de la verdad los clasifico por olores (larga historia...) y ahora me tiene que despejar qué diferencia hay entre genotipos y fenotipos, porque más que del uso coloquial-de-oidillas, no capito niente.

Salud!

Lady Kelvin dijo...

Cass: a ver…..el genotipo es la carga genética de un ser vivo, su conjunto de genes y por lo tanto es la misma a lo largo de toda su vida. Los genes pueden estar, pero no siempre son visibles o se expresan. En cambio, el fenotipo es el resultado de esos genes en interacción con el ambiente o el medio en el que vive este organismo. Es la expresión visible del genoma. Entonces hablamos de fenotipo cuando hacemos referencia a los rasgos (rubio, alto, peludo). Ejemplificando burdamente, en tu genotipo puede haber “información” para pelo negro o rubio, sin embargo lo que se ve (fenotipo) son cabellos de uno solo de estos colores o la combinación de los mismos (castaño).
Yo no se si se entendió, sino chifle que le buscamos la vuelta.
Ayyyy si, si….esto de la maestrita ciruela lo traigo de chiquita!