miércoles, 21 de mayo de 2008

Más cabos.....más sueltos!



Hice toda la primaria en la escuela Normal, en ese entonces era solo de señoritas (hoy ya no). Nunca entendí muy bien, pero el jardín de infantes era mixto y la primaria y secundaria sólo de mujeres. En fin, como quedaba a dos cuadras de mi casa, mis hermanos y yo hicimos el preescolar allí, luego ellos migraron a otra escuela y yo quedé atrapada junto a 40 compañeritas, todas tan nenas, todas xx, todas tan, tan!

El inconveniente entonces se presentaba en los actos escolares, porque no había quien interprete los papeles masculinos. Como de pequeña he sido dotada de una altura un poco por encima de lo normal, vamos no era Yao Ming! pero si alcanzaba como para ser la última de la fila , me ensartaban siempre el rol de muchacho a mi.
Entonces fui: San Martín, Belgrano, Granadero……y un largo etc. Para colmo de males, en el jardín, cuando existió la posibilidad concreta de hacer de mujer ya que había compañeritos varones, me tocó: negra mazamorrera, mucamita (estaba hermosa con un delantal rojo a lunares blancos que me hizo mi mamá con papel crepé y ojalillos), paisana y libélula en la obra de la hormiguita viajera. Ok, es cierto en esa primer etapa la pasé mejor, con papeles mas acordes a mi genero pero………y Dama Antigua!!!
Nunca, nunca Dama antigua! Mariquita Sanchez de Thompson queria yo! Yo pretendía el vestido inflado, con dos o tres voladotes vaporosos encima de un aparatoso miriñaque, peinado alto con peineta grande, mantilla y abanico. Que me pinten la cara, entera, con las pinturas de mis abuelas, ahhhh! Y las uñas también (porfi). Pero no, nada de eso.

Me consuelo pensando que fui libertador, mi insecto preferido o gente laburadora, pero algunas evasivas que me invento en esta ocasión, cuando menos, no me alcanzan.
Cuando terminé séptimo elegí ir a sorteo para ingresar a la escuela de Comercio antes que seguir ahí con banco asegurado. Entré y tuve, por fin, compañeros varones.
Sabés qué? La única vez que tuvimos que disfrazarnos para un acto, me tocó hacer de mamá Cora (me sale muy bien!) para el día del estudiante. Porque claro, los actos del secundario ya no son de disfrazarse, sólo se canta, y se escucha hablar a la directora y todo como más acartonado, expeditivos, cosa de grandes.
Y entonces cuando vino la repartija de papeles, la división entera estuvo de acuerdo, nunca dudaron cual sería mi mejor rol.
Mamá Cora!!!, ese fue mi resarcimiento……pero porque no se van todos a cagar!

Update: veo que por acá ya efectuaron el descargo correspondiente, ahora queremos leer la versión de Cassandra.

4 comentarios:

Mae Ortiz dijo...

lady kelvin,esto se merece que te linkee (guarda que soy de letras, jaja)

Lady Kelvin dijo...

Ok linkeame, pero OJO! yo no soy de letras. Bueno, con leer un par de párrafos eso queda clarito. De todas maneras apoyo la diversidad. Un gusto ser merecedora che!
Saludos

Cassandra Cross dijo...

Milady, puede usted leer mi descargo ya mismo. El link se lo ganó hace como un año! jajaja

Abrazos litoraleños.

julika dijo...

uffff...
garrón si los hubo en mi infancia, ser siempre negrita mazamorrera, lavandera, vendedora de empanadas... watever, todo, menos dama antigua!!!
y eso ke fui a colegio mixto y la mar en coche...
y eso ke no era de perfil bajo, ni feita...
porke, entonces, porke tamaña injusticia?
eh?
besos!!!
cada vez mas lindo este blog!