viernes, 9 de marzo de 2007

GeneraciON-Vs-GeneraciOFF


Hoy a la mañana, antes de salir para el laburo, tomaba unos mates en la galeria de casa mientras miraba a mi hija, que con 5 meses se divertía manipulando naturalmente el celular del padre. Y se me vino la pregunta a la cabeza: ¿esta generación de niños no vendrá ya con un sector del cerebro absolutamente adaptado a estas innovaciones informáticas?.
Estaba yo en eso, cuando sonó el teléfono (en este caso el inalámbrico) y fue mi padre (=abuelo de la niña) a atender al grito de donde estaaaaaaaaa! donde dejaron el telefonitooooo! Lo encuentra..("el gris de entel siempre sabíamos donde estaba", pensaría).
Ahí nomás y sin moverme de la silleta, asisto a una demostración de lucha libre hombre-tecnología de espectacular despliegue. Apretó 20 teclas, dijo hola, hola, hoooooolaaaaa!!!!!!......reiteradas veces, subiendo cada vez mas la voz..apagó el coso, lo volvió a prender y finalmente con cara de alivio dijo...ah!!! que haces? vos me escuchas? si....si....pará, yo te llamé o vos llamaste?.(¿?)
Me cebé otro mate, miré a mi viejo ensimismado en el desafío de comunicarse con "vaya a saber quién", volví a mirar a mi hija, abocada a la tarea de babear por completo el celular que tenía entre las manos......dos personas y una generación de por medio adobada con miles de hz, bytes, chips y fibra óptica. Me di cuenta entonces que, en menos de 10 minutos me hice una pregunta que llevaría: años, unos cuantos millones de dolares y algunos de los neurocientíficos mas destacados para responderla y yo...ahi....en el patio, con mi mate y una observación de lo mas "empirica" la contestaba sin gastar un centavo.

No hay comentarios: