lunes, 27 de agosto de 2007

Celosa yo?????

En toda reunión de amigos siempre más o menos se charla de lo mismo. Con mayor o menor profundidad, dependiendo de la concurrencia y la cantidad de alcohol ingerido, se abordan tópicos tales como: amistad hombre/mujer, música, anécdotas viejas y conocidas, viajes, minas, tipos, laburo, excesos y desventuras amorosas, entre otras. Como un contenido derivado de este último tema, los celos, suelen cobrar protagonismo dividiendo a la concurrencia entre los que se reconocen celosos y los que no (“no, para nada”).
Casi como la perenne reyerta entre los que profesan y los que se mofan de la amistad entre géneros, existen aquellos que consideran a los celos como una prueba irrefutable del amor y, en el bando contrario, los que sostienen que se trata de un sentimiento digno de seres inseguros, posesivos y dependientes psicológicamente.
Sin duda nos encontramos ante uno de los sentimientos que con más dificultad se enfrenta el ser humano. En mayor o menor medida y sea cual sea el objeto de nuestro celado afecto, todos lo hemos experimentado en alguna de sus versiones
También es cierto, que aquellos que reconocen abiertamente “yo soy celoso” poseen además valentía, o al menos más franqueza que otros tantos que subsisten encubiertos entre las filas de los no-celosos por vergüenza a exponerse vulnerables.
Yo no se que soy, siempre me ha costado definirme con la naturalidad y simpleza que hacen muchos, pero con respecto a los celos de pareja siempre digo: - No soy celosa…..pero…… no me duermo.
No hace falta que explique mucho, A. es recontra calentón, demostrativo, mirón ….y derivados. Además tiene amigas y con algunas ex sigue teniendo buena onda . Todo eso no me molesta, sinceramente no. Pero observo instintivamente y, cada tanto, evalúo la necesidad (o no) de aniquilar mi orgullo con algún reproche. Pocas veces fue necesario, muy pocas verdaderamente en estos 7 años que llevamos juntos.
Y resulta que, a raíz de una charla con muestro amigo elpollo estaba pensando yo en este post desde hace unos cuantos días, y saltando de blog en blog….de web en web, todavía no se bien como termino en éste test (http://www.portalmix.com/comoeres/test3.shtml) y me sale esto:

Eres celoso cuando la situación lo requiere
Por norma no eres celoso pero inconscientemente vas con la antena puesta por si las moscas. Es decir, eres celoso si la situación lo requiere. Conoces perfectamente ese sentimiento que se insinúa en ti de vez en cuando y sabes que cuando llega, es muy difícil controlarlo. Por eso intentas no ver fantasmas donde no los hay. Sin embargo, tu autocontrol no siempre funciona y pueden nacer tensiones con tu pareja debidas precisamente a los celos. Pero recuerda que después de la tormenta, viene la calma.

Si la ciencia me abandona (o si nos mandan a lavar los platos again) me dedico a hacer predicciones, escribir estos test y, por que no?, el horóscopo y los chistes de los Bazooka (todavía se consiguen?).

viernes, 24 de agosto de 2007

Remanso anhelado

Un verdadero alivio ir alcanzando el final de esta semana, atareadísima, engripada y con algo de mal humor. Ya esta noche, cuando la vorágine de los plazos y las fechas límites se vaya desvaneciendo detrás del parpadeo negligente, haré esfuerzos sobrehumanos para que fantasmas tales como "incompleto", "fuera de término" o "Mail Delivery Subsystem-Delivery Status Notification (Failure)", me abandonen para siempre.
Volveré, recargada de entusiasmo el lunes. Eso creo, eso espero. Así será!

viernes, 10 de agosto de 2007

Beyond the sea

Esta yapita de viernes va dedicada a M., Chupi y PepiSemilla que la bailan compenetrados cada vez que la escuchamos. Feliz día del niño!!!

Cadenas tróficas

No es novedad, me gustan los mates lavados. Por eso F. y Jovenpincha cuando ya se aburren de los que se prepararon temprano en la mañana, me traen todo (termo+mate) al laboratorio a modo de ofrenda. OK, no es de lo más agraciado, lo sé, pero estimo que en esta comunidad juego el rol de detritívora y sabemos que la supervivencia es el premio para aquellos que se anticipan explotando el nicho vacante. Parece que voy bien, nadie más esta dispuesto a aceptar un papel tan poco glamoroso.

speaker english

Venías derrapando hace rato, pero LA confirmación de la dejadez vino de la mano de ese “I’ kill Grosso”, una suerte de coordenadas inexistentes que te devolvió sarcásticamente el traductor, aprovechándose de tu apuro y esa confianza, exagerada, en que un software te puede escribir el paper en inglés. Flojito, flojito…..

martes, 7 de agosto de 2007

Etología de bolsillo

Volví! Luego de una semana completa dedicada intensamente a entender el comportamiento de éstos:


éstos...


y hasta el de éstos..... o éstos otros , entre muchos más a los que dedicamos 5 jornadas enteras y provechosas.

Y si!!! nos sorprendimos, indignamos, maravillamos y cuestionamos. Pero entendimos la necesidad de quitar la carga antrópica de nuestros sentimientos humanizados para abordar cada punto con la profundidad científica necesaria.

Eso sí, cuando alguien planteó la idea de intentar desentrañar el comportamiento de algunos congéneres como éste: ninguno estuvo a la altura de las circuntancias (para nada!),


y esta analogía: nos pareció absolutamente injusta para el mono (de Africa).


Yo tengo mi propia teoría, aunque no redunda de rigor científico, claro. Yo estoy convencida de que él siempre quiso tener mucho de ésto: si, de ese tamaño, color y morfo. Pero lo quería para darle un uso parecido al de éstos: y nadie lo interpretó.....nadie......