martes, 31 de marzo de 2009

Conjugando

Yo, en realidad, estoy muy acostumbrada a que A. esté lejos. Lejos por laburo casi siempre. Siempre, ese siempre era antes, ahora me cuesta, ahora es distinto, ahora es mucho. Mucho, para que esté solo. Solo y lejos. Lejos y no por laburo, porque allá si y no acá. Acá también hay otros asuntos que no debemos descuidar. Descuidar no, entonces en este frente yo, en el otro él. Él, tratando de dar una vuelta de timón a los caprichos de esta cosa. Cosa que se emperra, va y vuelve. Vuelve, por qué?. Porque está en tu ADN pichón, eso le dijo el capo. El capo que nos transmite seguridad. Seguridad que no existe, es hora de que vayamos entendiendo. Entendiendo que lo que vale, lo que sirve, es hoy. Hoy que me cuesta mucho estar lejos suyo, por él, por M. Sobre todo por M., M. que lo pide, lo extraña y entiende todo. Todo, absolutamente, eso creo yo. Yo que, en realidad, estaba acostumbrada a que A. esté lejos.
Un párrafo me llevó darme cuenta, hay frases que tendré que aprender a conjugar distinto.

Como la Hydra


Y el calor?! Mañana empieza abril y ésto es un horno. Si tuviera una molotov, me la trago, y me auto-vuelo en mil pedazos. Algún familiar o amigo, responsable, se guarda un trocito, un dedo ponele. El plan sería volver en julio, reconstituyéndome.
Pero no soy Hydra, no…no!.
Me quedo a la sombra mejor, concibiendo otro plan. Me abanico con la pantalla, esa de palma, la de Amparito. Y pienso, clik!: Faltará mucho para lo de la células madres?. Todo eso que prometen . Imaginate, me inmolo en noviembre y resurjo en mayo. Buenísimo! .
Ya sé que otra opción es migrar hacia otro paralelo, como en las glaciaciones pero al revés. Pero que querés que te diga?, yo odio las mudanzas, seguro me olvido la mitad de las cosas.

All you need is love

Hoy me levanté mansa y misericordiosa. Para este día, entonces, solo deseo desde lo más profundo de mi corazón, CATARATA DE DENGUE para Capitanich y el montón de pelotudos de idéntica actitud, que han decidido hacer como que se ocupan del asunto……tarde, como siempre.
Dos besitos: mua, mua!

Dra. Amor

lunes, 23 de marzo de 2009

martes, 17 de marzo de 2009

A.

A. no puede comer cualquier cosa que se le ocurra. Lo dijeron los doctores, todos y cada uno, hasta que las enzimas hepáticas vuelvan a la normalidad.
A., como es sabido por los que tienen el gusto de conocerlo, prefiere siempre el camino de la ignorancia de ciertos temas médicos. Creo que eso le ha jugado bastante a favor en algunos aspectos, en otros es una lucha diaria.
A. le pone diminutivo a todo y pretende que con esa ligera maniobra alcanza para quitarle lo nocivo. Por ejemplo salchichitas, milanesitas con huevitos fritos, salamincito…y así la lista hasta el infinito.
A. va a discutirme, sin ponerse colorado, acerca de las bondades de los embutidos o la inocuidad, para el correcto funcionamiento hepático, de una cerveza o cualquier fritanga.
A. siempre me va a retrucar, después de hacerme argumentar como una boluda, y vos, cuando te recibiste de médica?.
A. es A., una bestia. Caprichoso e intratable a la hora de comer.
Yo tendría que haber sospechado esto en nuestra primera cita, cuando se lastró 7 porciones de pizza de panceta y huevo frito (un huevo por porción) + cervezas, para salir luego livianito como si se hubiera tomado un té.
Acá, la equivocada soy yo. A. siempre fue A. fiel a su estilo, un bárbaro gastronómico. Jamás una pose naturista o vegetariana. Yo, en cambio, me hice la superadita y no demostré mi estupor ante el volumen y calidad de lo ingerido por éste animal aquella fatídica noche. Ahí tenía que haber rajado, ése era el momento.
Ahora, ahora ya es tarde.
Así que, chito la boca!.

jueves, 5 de marzo de 2009

Yo

Tres planes que siempre me parecerán fabulosos:
a) Comprar útiles
b) Elegir juguetes
c) Dormir en la cama de mi mamá
También me como las uñas, hasta grande llevé el colchón a la pieza de los varones cuando me agarraba “julepe” y recién este año adquirí mi primer cartera.
Me gusta que me rasquen la espalda para dormir, de chica prefería que me lo haga mi mamá que, si bien lo hacía por menos tiempo que mi viejo, tenía la deferencia de hacerlo por toda la espalda a ritmo parejo. Mi papá le ponía empeño pero siempre te rascaba en el mismo lugar, a los 5 minutos la sensación era la de una retroexcavadora horadándote la espalda. Igual se les agradece la intención a ambos en iguales proporciones. Me casé con A. porque rasca a mi gusto y no se cansa nunca. Sólo me casé por eso, que se sepa de una vez!.
Ya está, por todo lo demás creo que vengo bastante normalita.
Pará, me olvidaba, no se jugar al truco. Nunca logro concentrarme hasta el final cuando me empiezan a explicar cual mata a cual. Debe ser que no me gusta nomás, o puede ser también otra de las ocasiones en que arremeto con semejante argumento por miedo a que se me note lo asno.
Ahí tenés!
Chiche bombón.

lunes, 2 de marzo de 2009

una de loros

Me parece que le estoy limando la cabeza a mi hija. Todo producto de que soy un poco acomplejada (ay! pero que palabra más fea) por todo lo que hablo y he hablado desde, más o menos, mi estadío de blástula. No me hagas repetir que ya te lo conté mil veces.
El tema es que, como M. me salió un loro barranquero importante (me salió o me imita? vaya a saber bien cuanto de geno y cuanto de fenotipo hay ahí). Yo por ahí la corrijo un poquito (fijate que uso el disminutivo para no quedar tan castradora).
Pero hace un par de días me mató. Estaba dale que dale, subía a la silla, de ahí a la mesa, yo la bajaba, ella volvía a intentar, yo la retaba, cuando me daba cuenta estaba tratando de subir otra vez, hasta que, como último recurso antes del chirlo corrector, le digo: M., portate bien, haceme el gran favorrrrrrrrrrr!!!!!.
Entonces ella, mi mira con cara de sorpresa, levanta los hombritos y me dice:
-Pero mamá, si yo no estoy hablando.
Me quiero morir!!! soy mis padres!!!!!
Cuantas veces le habré pedido silencio? Ay! Horror!!.
Te juro que la dejo que hable y listo, hasta que se le adormezca la carretilla (si, puede pasar,vos tal vez no lo sabés por que te manejas dentro de los límites aceptables en la relación número de palabras/hora, pero sucede).
Que se le trabe la mandíbula, pero que no se me acompleje!
Y vos, si te la cruzás, aguantate tu oreja!*


*Expresión de uso interno, con alto contenido regional. Otro día te cuento

Cri

Vos sabés que hay días, enteros, de la mañana a la noche, en los que casi me convenzo que estaría buenisimo tener un maxiquiosco? Seh! uno que tenga una tele chiquita, para atender "de corrido" y no perderme a Mirtha o hacer zaping entre Canosa y Rial mientras me tomo unos mates con bizcochos. Esos días no se me ocurre mejor plan de vida.

Pero hay otros, como éste, en el que acabo de terminar de armar el ppt del segundo teórico que debo dar en abril, y ya le voy encontrando la vuelta a la tercero, el plomísimo tercero lleno de formulas. Me entusiasmo porque creo que tal vez se motiven y no salgan corriendo al grito de: hacete ver, loca de mierda!. Y entonces, no me imagino haciendo otra cosa que no sea dejarme los dedos mochos por abuso de calculadora, teclado y mouse.

Pará, no te catapultes!!.

Qué esperabas que te cuente? Soy así, ordinaria y previsible. Al punto que mis dos opciones de futuro soñado oscilan entre lo monótono y lo aburrido.
Cri…..
Cri….
Cri…
.
.
.

Seguis ahí?